A Laracha rinde homenaje a sus empresarios más emblemáticos

A LARACHA

El alcalde anunció nuevas bonificaciones para la compra de parcelas en el polígono

27 mar 2017 . Actualizado a las 14:41 h.

Representan la punta de lanza de un tejido productivo que suma en la actualidad unos 800 empresarios, autónomos y comerciantes de A Laracha. Son los que, de alguna forma, aglutinan valores como la tradición, la innovación, la estética, la generación de empleo, el producto de calidad o la promoción del municipio bergantiñán más allá de Piedrafita do Cebreiro.

Bajo el lema Premios ACSIL, os nosos premios, os da Laracha, doce de ellos fueron homenajeados en la tarde de ayer en la Casa da Cultura, con motivo de la celebración de la primera gala del comercio local. Una iniciativa, que, como explicó Jesús Vázquez Cancela, directivo de ACSIL, viene para quedarse y consolidarse en el tiempo. Apuntó que se trata de una apuesta por «premiar la labor» de todos aquellos que conforman el tejido empresarial y minorista de A Laracha y de «defender las compras en el comercio local». Jesús Vázquez comentó ante las numerosas personas que se acercaron hasta la Casa da Cultura, que el objetivo de esta gala es llevarla a cabo cada dos o tres años.

ACSIL, con 61 asociados, en colaboración con el Concello, coordinó esta primera gala homenaje. A este acto acudió también el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela. Lo hizo acompañado de parte de su equipo de gobierno. En su intervención desgranó todas aquellas actividades que desde el Concello se llevan a cabo para impulsar al tejido asociativo local: Feira Multisectorial, concurso de tapas, Feira da Horticultura, la venta electrónica, la bolsa de emprego municipal, un nuevo portal de emprego a través de Internet, donde oferentes y demandantes pueden interrelacionarse. También habló de la importancia de la zona azul y dijo que no descarta ampliarla «se as condicións así o requiren». Abordó las mejoras viarias en Epifanio Campo, rúa Coruña o rúa Carballo. Pero José Manuel López dejó para el final un anuncio: el polígono tendrá nuevas bonificaciones en lo que al precio de las parcelas se refiere, además de confirmar que Suelo Empresarial del Atlántico, promotor del área industrial, ofrecerá a los interesados parcelas en alquiler con opción de compra.

El regidor no profundizó más sobre esta cuestión a la espera que sea, la presidenta de la entidad pública, Lucía Molares, la que «nos vindeiros días» concrete estas nuevas medidas, que es de esperar, sean extensibles a los otros tres polígonos de su titularidad en la Costa da Morte: Vimianzo, Cee y Malpica. Cabe destacar que el ente público ofreció en el 2014 una rebaja del 25 % en el precio de las parcelas, la mitad de lo que ofrece Xestur, por ejemplo, en Carballo.