La Diputación mejorará la seguridad vial entre Xermaña y Caión con una senda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

TORRECILLA

El regidor larachés, López Varela, se reunióa ayer con el presidente provincial, Valentín González

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña destinará casi 308.000 euros a la mejora de la seguridad viaria en la CP-0514, entre Xermaña y Caión (A Laracha). Para conocer más detalles del proyecto y el plazo estimado de ejecución (los trabajos saldrán a licitación próximamente), el alcalde, José Manuel López Varela, mantuvo ayer una reunión con el presidente provincial, Valentín González. La intervención consistirá en una senda peatonal desde el lugar de Alvite, y durante 960 metros, en sentido Caión: tendrá un ancho de dos metros y permitirá el tránsito a pie por localidades como Cimadevila o Xermaña, prestando un mejor servicio a unos 200 vecinos de estos lugares. Así, se pintarán las líneas de borde, se delimitarán varios pasos de peatones y también aparcamientos para los vecinos en dos subtramos, indicados con señales verticales.

Las obras durarán unos cuatro meses e incluirán asimismo la ampliación de la plataforma de vía, la pavimentación de los firmes, la renovación de la red de recogida superficiales de pluviales y nuevas canalizaciones para las redes de telefonía y alumbrado.

Ancho de la DP-1913

López Varela también se interesó por la posibilidad de aumentar el ancho de la vía DP-1913, de A Laracha a Ledoño, debido al incremento de tráfico tras la apertura de la tercera ronda. El presidente de la Diputación se comprometió a estudiarlo con los técnicos.