El CB Laracha firma un convenio para gestionar las escuelas municipales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Además, el equipo consiguió la victoria en un emocionante encuentro ante el Bristol Tigers

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Baloncesto Laracha ha firmado con el Concello un convenio de colaboración por el que pasa a gestionar las escuelas municipales de baloncesto. El acuerdo fue firmado por el representante del club, Eliseo Velo, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela.

Ambas entidades mantendrán a lo largo de este año una estrecha colaboración en la planificación, organización y realización de las actuaciones necesarias para el fomento del baloncesto en las categorías base. Para ello, el CB Laracha dispondrá de una subvención nominativa de 24.000 euros, con la que financiar el personal técnico de las escuelas municipales, que cuentan en la actualidad con cinco equipos federados, con un total de 107 jugadores, con una representación femenina muy destacada. De este modo, el único gasto con el que tendrán que correr los jóvenes participantes serán los 10 euros de cuota de inscripción.

La victoria del viernes permite a los laracheses soñar con luchar por el ascenso

El CB Laracha consiguió la victoria en un emocionante encuentro ante el Bristol Tigers, que se llevaron los locales por 68-62. Pese al buen inicio de los laracheses, los visitantes consiguieron igualar el partido y ponerse a solo dos puntos de distancia. Este triunfo afianza las opciones del club para buscar el ascenso.

Derrota del ACB Costa da Morte

Dura derrota del ACB Costa da Morte ante el Arteixo en Cee. El sénior masculino cayó por un rotundo 39-59 en casa. Sí consiguió el triunfo el cadete femenino, que derrotó al Santa María del Mar por 61-15.