El larachés Moncho Bargo conquistó con su proyecto de taberna canalla el premio Incitus

A LARACHA

MARCOS MÍGUEZ

Su Pracer fue la iniciativa más valorada por el jurado integrado por Juan Crujeiras, Pepe Solla y Marcos Morán

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La taberna no existe por ahora, pero Moncho Bargo la tiene en la cabeza. El único candidato afincado en A Coruña -aunque nacido en el municipio de A Laracha-, de los tres que optaban al segundo premio Incitus al mejor proyecto hostelero del año resultó ganador. Triunfó con Pracer, su idea de negocio de cocina canalla y viajera resultado de su experiencia y aprendizaje en diferentes países del mundo. Dice que solo le falta encontrar el bajo y la ubicación ideal, pero ahora cuenta con el empujón del premio. De hecho, una de las propuestas hosteleras de la pasada edición está a punto de ser la primera en hacerse realidad en la calle San Andrés. Gonzalo Somoza, del Koh Lanta, que es como se va a llamar el local, intervino ayer en el acto y anunció que en poco más de un mes abrirá su taberna vietnamita.

La entrega del galardón tuvo lugar en la Finca Montesqueiro y Moncho Bargo lo recibió de manos de los chefs Juan Crujeiras, Pepe Solla y Marcos Morán, de Casa Gerardo en Asturias, que dentro de unas semanas volverá para participar en el Fórum Gastronómico.

Los impulsores de los otros dos proyectos finalistas, un alojamiento histórico destinado a peregrinos en Sobrado dos Monxes y una cafetería temática de automóviles en Vigo, recibieron un diplomas acreditativo. A la celebración acudieron unas 200 personas y Moncho Bargo no dejó de recibir felicitaciones.