A Laracha, Laxe y Vimianzo también apuestan por el teatro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JORGE PARRI

El Concello larachés dio a conocer ayer las cuatro funciones que integrarán sus Venres Teatrais: empiezan el día 4

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las cosas buenas del otoño está la apuesta por teatro por parte de los Concellos de la comarca. A mayores de en Carballo (FIOT), hoy hay propuestas de este tipo en Vimianzo y en Laxe, pero, además, A Laracha dio a conocer ayer los detalles de una nueva edición de su ciclo de Venres Teatrais, para los cuales han reclutado a algunos de los mejores actores y actrices de Galicia.

Son un total de cuatro espectáculos, entre los que la comedia está muy presente, pero también la concienciación social. La primera jornada será la del 4 de noviembre, en la que la reconocida compañía Teatro do Morcego abrirá el programa con su obra Nosa Señora das Nubes. Bajo la dirección de Luis Vivancos llegará el día 11 a A Laracha Lautana de Teatro, con el espectáculo O esperpéntico caso do obreiro de futuro. En tercer lugar, actores como Ernesto Chao, Mela Casal y Guillermo Carbajo ofrecerán el 18 de noviembre Noiteboa, integrados en la compañía Redrum Teatro. Finalmente, para el 25 de noviembre quedará Retrato en branco e negro, una función que se liga a la conmoración del Día Internacional contra la violencia de género, y que representará Diritambo Teatro.

Todos los espectáculos previstos en el ciclo Venres Teatrais son recomendados para mayores de 13 años y serán representados en la Casa da Cultura, a partir de las 21.00 horas. Todos los vecinos de A Laracha accederán gratuitamente, ya que de lo que se trata es de acercar esta disciplina a la ciudadanía, a través de espectáculos teatrales gallegos de calidad.

Vimianzo

Hoy • Casa da Cultura • 18.00 horas • «Tita», de Teatro Babaluva • El programa Outono Rebuldeiro del Concello de Vimianzo reservó para hoy una propuesta de títeres: se trata de la obra Tita, de Teatro Babaluva. Larraitz Urruzola, una de sus responsables, explicaba ayer en estas mismas páginas que se trata de una historia que permite a los niños ir aprendiendo los nombres de las distintas emociones, reflexionado además sobre la importancia de todas ellas, ya que todas son buenas. Entrada gratuita.

Laxe

Hoy • Salón de actos municipal • 19.00 horas • «Encontros», de The Puntillas Teatro • En Laxe echó a andar el sábado un nuevo curso de la Escola Municipal de Teatro. Observando también se aprende, así que para hoy, en el salón de actos municipal, hay prevista una representación. Se trata de «Encontros», una obra que interpretará el grupo de teatro aficionado de la Escola de Teatro de Santa Comba, The Puntillas Teatro: «A felicidade é un estado transitorio, e cada encontro diario, cada acción, pode cambiar as nosas vidas...». Así presentan su propuesta. Entrada gratuita.

Narón

Hoy • Auditorio municipal • 18.00 horas • «Rubicundo», de Teatro dos Gazafelhos • La compañía estrena su adaptación del libro Rubicundo, de la ceense María Canosa.