Xallas y Paiosaco, pendientes de la decisión definitiva del Comité

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El choque acabó con empate, pero un error del colegiado le dio la victoria a los visitantes

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro que el pasado sábado disputaron Xallas y Paiosaco en el campo de A Fontenla ha dado más juego fuera del campo que dentro de él. El choque acabó con empate (2-2), pero un error del colegiado a la hora de rellenar el acta provocó que la Federación Galega de Fútbol le diese en primera instancia el partido por ganado a los visitantes.

El error se subsanó pronto y quedó en una mera anécdota. Pero poco después, surgía la polémica cuando el Xallas presentó una reclamación por la presunta alineación indebida del visitante Pablo. En el acta, la ficha del jugador del Paiosaco aún figuraba en estado de baja médica. «Chamamos á mutualidade e dixéronnos que o xogador non estaba de alta, así que presentamos o luns a reclamación», explica José Manuel Pérez, presidente del club xalleiro.

Alegaciones

El Comité de Competición del ente federativo admitió la queja y solicitó al equipo larachés que presentase las alegaciones convenientes. Desde Paiosaco, el presidente, Carlos García achaca a un «erro burocrático» la baja del futbolista. ««Pablo estivo de baixa uns días, pero a pasada semana xa lle deran a alta, e nós remitimos toda a documentación. Non sei por que, á Federación non chegou a alta», explica el máximo mandatario de los blanquiverdes.

Ahora, ambos equipos están pendientes de la decisión definitiva del comité, después de que hoy finalice el plazo marcado para presentar las alegaciones. En caso de que las explicaciones del Paiosaco no fueran suficientes, se le dará el partido por ganado al Xallas por 3-0.