La expulsión de Zico, clave en el claro triunfo del Bergan

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

manu negreira

Nacho, Rodri y Roberto Piñeiro marcaron frente al Castro en el campo de A Laracha

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 1-0, min 31: Nacho, tras robar un balón a Zico; 2-0, min 68: Rodri, en jugada personal; 3-0, min 76: Roberto Piñeiro, al culminar una gran jugada de Nano.

Árbitro: Zulema González González (Ourense). Estuvo regular. Perdonó la expulsión a Zico (min 12) y después le enseñó la segunda cartulina justamente por lo que fue expulsado (min 44). Tampoco señaló unas manos del meta Yebra fuera del área cortando un ataque de Rodri (min 85).

Incidencias: Normal entrada en el municipal de A Laracha, con 120 espectadores en las gradas.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Nano, Jorge Sáez, Granada (Sergio, min 77), Álex Pérez (Roberto Piñeiro, min 61); Rodri y Nacho (Toni, min 69).

Yebra; Marino, Zico, Pedro Díaz, Álvaro (Dumi, min 79); Omar (Jairo, min 79), Nano, Xaime, Tichu, Alvarito (Adrián, min 70) y Iván González.

El conjunto carballés tuvo sus mejores minutos en la primera parte con claras ocasiones

El Bergantiños consiguió una victoria más cómoda de lo esperado ante el Castro (3-0) en el recinto larachés en la jornada de Tercera División. La clave del partido estuvo en la expulsión del visitante Zico, ya que los lucenses hasta ese momento estaban presentando batalla.

Los primeros 45 minutos fueron lo mejor del Bergantiños que, curiosamente, jugó mejor ante once que contra diez. Tras unos minutos de tanteo nada más pitar la colegiada el inicio del encuentro, los carballeses de Miguel Figueira buscaron la meta de Yebra. La primera ocasión estuvo en las botas de Jorge Sáez, pero lanzó fuera (min 12) y poco después, una jugada de Rodri que centro a Nacho, pero se anticipó Álvaro cuando el delantero estaba en boca de gol (min 14). La colegiada le perdonó la cartulina roja a Zico por claro derribo de Rodri cuando iba solo a meta (min 18).

La mejor ocasión llegó en una falta de Álex Pérez que estrelló el balón en el travesaño (min 20). Esos fueron los mejores minutos del Bergantiños. Un córner botado por Jorge Sáez y rematado por Nacho de cabeza y el meta Yebra salvó en una gran intervención (min 21), nuevamente Nacho, esta vez a bocajarro, y Yebra volvió a lucirse en una excelente parada (min 22). Antes del 1-0, Rodri lanzó mansamente a las manos del meta visitante (min 24).

Los anfitriones se relajaron tras el tanto y el Castro llegó con peligro. Borja Facal salvó cortando a los pies de Iván González cuando iba a encarar a Cristopher (min 42) y remate de Xaime de cabeza fuera dentro del área (min 42). Antes del descanso, la colegiada mostró la segunda cartulina a Zico por una entrada fuera de lugar a Nacho (min 44).

En la segunda parte, el Castro con diez se subió a las barbas de un adormilado Bergantiños, que salió sin tensión pensando que estaba el partido resuelto. Iván González hizo intervenir a Cristopher (min 46) y Rodri replicó obligando al cancerbero del Castro a hacer lo propio con acierto (min 65). Borja Facal remató alto de cabeza (min 66) poco antes del 2-0, obra de Rodri, que de esta forma se estrenó en la tabla de goleadores ((min 68).

Con ese tanto, el Bergantiños volvió a tomar el mando del encuentro hasta el final, ante un Castro que comenzó a centrarse en protestar cada acción a la colegiada, siempre recriminándole la expulsión de Zico. Esa acción fue clara, pero no lo entendieron así los futbolistas lucenses.

Roberto Piñeiro hizo lucir a Yebra, que envió el balón a córner con apuros (min 74). En el 76 llegó el tercer tanto, de Roberto Piñeiro, y antes de finalizar, la colegiada no quiso ver una mano del meta fuera del área con la que cortó un tiro de Rodri a portería. Esa acción no gustó a los carballeses, porque podría significar un tanto más (min 85).

El Bergantiños tuvo más fácil el triunfo en un encuentro en el que el Castro plantó cara hasta la expulsión de su futbolista.