El Paiosaco y el Soneira protagonizan un derbi por primera vez en Preferente

A LARACHA

El Sofán recibirá al Sarriana y el Laracha visitará al At. Escairón

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco y el Soneira protagonizan su primer derbi en Regional Preferente. El choque, que comenzará a las 17.00 horas, será en el campo de A Porta Santa y arbitrará Óscar López Fernández, de A Coruña.

La marcha de los locales, bajo la dirección de Juan Riveiro, y de los visitantes, con Manolito Leis al frente, está siendo desigual. Los anfitriones llevan una victoria (Paiosaco, 2-0) y dos empates (Betanzos, 1-1, y At. Arteixo, 2-2), mientras que los soneiráns presentan un balance de dos empates (Sp. Sada, 1-1, y Xallas, 2-2) y una derrota (Bertamiráns, 0-3). Los dos conjuntos muestran muchas diferencias sobre el rectángulo de juego. El Paiosaco funciona como un equipo compacto en todas sus líneas, con una zaga sólida y que busca la velocidad de sus acciones ofensivas. El orden impera en la formación de Juan Riveiro, que exige siempre a sus jugador un cien por mil cuando están en el terreno de juego.

En cambio los soneiráns son una formación a la que le gusta más tocar el balón y, en este inicio de torneo se muestra menos segura en defensa que su oponente. Lleva seis goles encajados. Están en juego tres puntos importantes, sobre todo, para dar tranquilidad al equipo que logre sumarlos y continuar subiendo peldaños jornada a jornada.

Por su parte, el Sofán jugará en su campo con el Sarriana (Miñán Fernández, 17.30), un adversario incómodo, que no está respondiendo a las expectativas creadas. En cambio los hombres de Josito, en su debut en la categoría, son terceros a un punto del líder Polvorín y demuestran que rápidamente le han cogido el pulso a la liga al conseguir dos victorias (Chantada, 2-1 y Ribadeo, 1-2) y encajar una derrota (Agrupación Estudiantil, 2-1).

Finalmente, el Laracha debe viaja para medirse al At. Escairón (Fernández Blanco, 18.30 en el campo O Saviñao) con la pretensión de confirmar que es uno de los candidatos claros a los primeros puestos de Preferente y a luchar por el ascenso. Los futbolistas de Carlos Brizzola forman esta campaña un conjunto muy competitivo, que está solventando las bajas al contabilizar un triunfo y dos empates en lo que va de liga.