Las lesiones no lastrarán el derbi entre el Laracha y el Paiosaco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

manu negreira

Souto, Taibo, Dani Bea e Iván son las preocupaciones de Carlos Brizzola

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi más esperado en la comarca de Bergantiños es el que el próximo domingo enfrentará en Regional Preferente al Laracha y al Paiosaco. Un partido de rivalidad cargado de muchos voltios, como se demostró durante la pretemporada, especialmente, en el partido de Arteixo. El partido se disputará el domingo, a las 18.00 horas, en el recinto municipal de A Laracha.

El choque llega en un buen momento de ambos conjuntos, aunque los anfitriones de Carlos Brizzola miran de reojo la enfermería, ya que son los que más dudas tienen hasta el momento. Souto e Iván, con problemas en los isquiotibiales; Miguel Taibo, en una rodilla. Dani Bea, por cierto, regresa el sábado de su luna de miel de Tailandia. Salvo (obviamente) Bea, los demás ya comenzaron a entrenar.

También se incorporará Adrián Bouza, después de estar diez días de vacaciones, y evoluciona perfectamente el meta Álex López, por una infección de garganta. El central Róber tenía unas pequeñas molestias, pero espera que en los próximos días ya pueda estar a disposición de Brizzola, quien lo utilizó en el último partido amistoso.

El que no tiene ningún problema es el Paiosaco, o al menos su situación es mucho más clara. Javi Fuentes será baja por sanción federativa, y se espera volver a contar con el delantero Michi Castro, que regresará tras diez días trabajando en un ONG fuera de España.

Ambos equipos se volvieron a encontrar en Regional Preferente la pasada temporada. En el primer encuentro hubo empate (1-1) y en el segundo, triunfo local del Laracha (1-0, con tanto de Héctor). En el primer enfrentamiento hubo un millar de espectadores en las gradas, y en el segunda hubo 600.

En esta pretemporada ha habido ya dos enfrentamientos entre ambos. El primero fue en el trofeo de Arteixo y concluyó con empate (1-1), pero con dos expulsados: Miguel Taibo (Laracha) y Manjarín (Paiosaco), después del roce entre Alexandre y Manjarín. El choque fue un clásico entre ambos conjuntos, ya que siempre hay mucha rivalidad, sea o no encuentro oficial.

El último enfrentamiento fue en A Laracha y allí el Paiosaco superó a su rival por 0-2, con tantos de Robi y Tabuyo, en lo que podría ser la final del torneo, ya que allí se decidió el título. En el terreno de juego se dieron cita unos 700 espectadores.

Con estos antecedentes, el partido volverá a tener las gradas llena, posiblemente, en la que será la mejor entrada de la próxima temporada.

Entre las aficiones también se respira un clima especial. No faltan las apuestas. La rivalidad llega hasta el propio alcalde, José Manuel Varela: es de A Laracha y su mujer de Paiosaco.

No es un derbi al uso, siempre son partidos muy especiales y que marcan a nivel de fútbol modesto en la zona.