Arden sesenta pacas de hierba, de 400 kilos cada una, en un alpendre de Lemaio, A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

Los trabajos de extinción se prolongaron durante ocho horas

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Carballo, en colaboración con voluntarios de Protección Civil de A Laracha y de Carballo, trabajaron durante unas ocho horas para extinguir un fuego en un alpendre ubicado en la parroquia larachesa de Lemaio. En concreto, en el lugar de O Igrexario.

Sobre la una de la madrugada de ayer un particular alertaba al 112 Galicia de un incendio en un galpón situado al lado de una casa. Los trabajos se dieron por finalizados, según apuntó ayer el propietario del inmueble afectado, Marcelino Tasende, hacia las nueve de la mañana.

Pese a que, por suerte, no hubo que lamentar daños personales, las llamas calcinaron unas 25 toneladas de paja que se almacenaban en el interior del galpón, que también resultó muy afectado por el fuego y las elevadas temperaturas acumuladas en el interior. Según relató el dueño del alpendre, y a la espera de los resultados que determinen los expertos, «o incendio debeuse ao calor acumulado no alpendre durante todo do día» y descartó, en principio, un fuego intencionado.

El afectado apuntó que el alpendre albergaba «unhas sesenta pacas de herba, duns catrocentos quilos de peso cada unha».