O Ézaro acoge el campeonato gallego de salvamento y socorrismo de base

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Entre los diez clubes figuran el Sysca de Carballo, el Sal de A Laracha y el Natación Cerceda

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 270 deportistas de diez clubes, entre los que están el Sysca de Carballo (20 deportistas), el Sal de A Laracha (8) y el Natación Cerceda (14), competirán durante la jornada de hoy en la playa de O Ézaro en el campeonato gallego de salvamento y socorrismo para las categorías de base.

Habrá ocho pruebas para la categoría masculina e igual número para la femenina. Las series se iniciarán a las diez de la mañana. Pararán a las dos de la tarde y volverá la competición a las cuatro. La entrega de premios está prevista para las ocho.

Además de los tres representantes de la zona en las categorías alevín, infantil y cadete estarán el Umia de Caldas de Reis (15 deportistas), el Sapo de Pontevedra (14), el Sasa de Sada (20), el Arteixo (21), el A Estrada (11), el Vilagarcía (8) y el Ourense (2). La competición fue organizada por la Federación Galega de Salvamento y colabora el Concello de Dumbría. Las pruebas previstas son las de banderas, relevo sprint, carrera con tabla, carrera con nipper, rescate con tabla, nadar surf, escalón costa y rescate con tuvo.