El Paiosaco gana al Sarriana y asegura la sexta posición

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Regional Preferente Los goles Iriso e Iván Amor le dieron el triunfo en casa

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco superó al Sarriana (3-1) en la jornada de Regional Preferente y se garantiza la sexta plaza, posición impensable al comenzar la campaña del equipo en el regreso a esta categoría.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido se desarrolló en el centro del campo, donde se libró toda la batalla. Fueron contadas las oportunidades ante las metas. Además del único tanto en este primer acto, Josiño Paiosaco hizo una gran jugada con lanzamiento fuera (min 25), un centro de Iván Rey, que remató Iván Amor y el meta Iago paró en dos tiempos (min 30) y un remate al larguero del visitante Marino (min 35).

En la segunda parte, el Sarriana intentó sorprender a la zaga del Paiosaco, y Marino tuvo una buena oportunidad, que no aprovechó ante Rubén (min 71). Después, el Paiosaco, bien plantado sobre el terreno de juego, controló perfectamente el partido y así fueron llegando los goles que darían el triunfo al conjunto de Juan Riveiro.

El Sarriana lo intentó en los últimos 20 minutos, pero el equipo demostró que está en una situación delicada en la clasificación, porque le falta gol. Durante ese dominio nunca creó peligro y Rubén no se vio inquietado lo más mínimo, a pesar de que los lucenses pusieron mucho entusiasmo, pero sin calidad suficiente como para inquietar el triunfo local, que volvió a demostrar que este año está cuajando una temporada que sorprende a todos, por su gran rendimiento y buena posición.

Goles: 1-0, min 44: Iriso, desde el centro del campo en un mal entendimiento entre la defensa y el meta; 1-1, min 48: Marino, de penalti, 2-1, min 60: Iván Amor; 3-1, min 86: Iriso.

 

Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Estuvo regular en su cometido, pero no influyó en el marcador. Expulsó a Iván Amor (Paiosaco, min 72).

 

Incidencias: Regular entrada en A Porta Santa, con 130 espectadores en las gradas del recinto.

Rubén; David Castro (Bruno, min 85), Zalo, Iriso, Mante (David Lareo, min 64); Javi Fuentes, Josiño Paiosaco, Joni (Diego Lois, min 64), Manjarín (Breo, min 78); Iván Amor e Iván Rojo (Porty, min 64).

Iago; Luisma (Sito, min 74), Chauca (Carnero, min 88), Roberto, Peque; Isma (Bryan, min 88), Samos, Raúl (Pedreiras, min 74), Nico; Marino y Diego.