La larachesa Noelia Loureiro fue la más sobresaliente

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Ayer fue recibida en el Concello larachés por el alcalde y la edila Patricia Bello

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer tuvo lugar en el Concello de A Laracha la recepción a la deportista Noelia Loureiro, del Club Sal, por su título en el campeonato de España juvenil en la modalidad de 100 metros combinada juvenil.

La deportista, que también conquistó una medalla de bronce en 50 metros arrastre maniquí, fue recibida por el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, y por la concejala de Deportes, Patricia Bello. Además de conseguir el título nacional, Noelia logró el récord gallego con un registro de 1:25.74. También recibió un recuerdo institucional por el logro conseguido.

José Manuel López aprovechó el acto para destacar el buen hacer del Club Sal en la competición celebrada en Torrevieja. Aludió, asimismo, al equipo absoluto masculino, formado por Iván Lobelle, José Enrique Ramilo, Borja Díez y Diego Cascallar, que quedó séptimo en relevos de 4 por 25 metros maniquí y en el de 4 por 50 tubo rescate, en el que logró el récord autonómico. Esta formación fue, por otra parte, décima en el lanzamiento de cuerda y en el 4 por 50 obstáculos. En la clasificación general ocupó el undécimo lugar.