Los tres equipos de Bergantiños van al gallego de salvamento

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Sus rivales serán el Sapo de Pontevedra, el Salvar de Ourense, el Sasa de Sada, el Salvar de Arteixo, el Umia de Caldas de Reis, el Estrada y el Salvamento de Vilagarcía

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez clubes competirán este fin de semana en Ourense en el campeonato gallego de invierno de salvamento deportivo para las categorías juvenil, júnior y sénior.

Los tres representantes de Bergantiños estarán presentes con sus nadadores en la piscina olímpica Rosario Dueñas: el Sysca de Carballo, el Sal de A Laracha y el Natación Cerceda.

Sus rivales serán el Sapo de Pontevedra, el Salvar de Ourense, el Sasa de Sada, el Salvar de Arteixo, el Umia de Caldas de Reis, el Estrada y el Salvamento de Vilagarcía.

Tres jornadas

La competición se disputará a lo largo de tres jornadas, al celebrarse dos el sábado, y la última el domingo por la mañana. La primera comenzará a las diez de la mañana del sábado y se disputarán 200 metros obstáculos, 3 por 50 obstáculos, lanzamiento de cuerda y 100 metros socorristas.

La segunda será desde las 16.30 de la tarde del sábado. Las pruebas, los 100 metros combinada, 100 maniquí con aletas y 4 por 25 araste de maniquí. La tercera y última, será el domingo, desde las 10.00 horas. En esa oportunidad los nadadores deberán afrontar los 200 metros súper socorrista, 50 arrastre maniquí para concluir con 4 por 50 tubo de rescate. La Federación Gallega de Salvamento informó de que habrá premios individuales, por equipos de relevos y también por clubes, que se entregarán a lo largo de los dos días.