El gobierno larachés dedica la mitad del POS a inversiones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El asunto todavía tiene que presentarse al pleno, pero ya está casi ultimada su propuesta

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de A Laracha decidió dedicar la mitad del POS (Plan de Obras y Servicios) a inversiones y el resto a gasto corriente. El asunto todavía tiene que presentarse al pleno, pero el gobierno local ya tiene prácticamente ultimada su propuesta.

El Concello larachés percibirá 350.425,75 euros de la Diputación, que también aportará 477.853,31 para el PAS (Plan de Acción Social), que se destinará completamente a obras.

En Cabovilaño se mejorará el acceso a A Forxa e la carretera en Nougán. En la parroquia de Coiro las actuaciones serán en los accesos a A Pedra, O Rapadoiro, O Igrexario, al cementerio y las carreteras de A Ferrulleira, Merelle, As Meneiroas y O Alto.

En Caión habrá obras en A Pedreira y en Erboedo en A Fraga y Godón y en San Paio. También habrá acciones en As Orxeiras, Folgueiros, A Pedra, San Cristovo, As Talladas y Fonteseca en Golmar. Las actuaciones en Lemaio afectarán a Villaviciosa, Tuixe, A Teixoeira, A Fontaína, Proame, Quenxe y la vía de Oldán. Las mejoras en Lendo y Cabovilaño serán entre A Xesteira y O Castro y en Montemaior se realizarán en el acceso a Ramiscal y el núcleo de As Cernadas. En Soandres trabajarán en Compañeiro, Vista Alegre y otros puntos, en tanto que en Soutullo habrá arreglos en la vía de Novás a O Igrexario. En Vilaño las labores serán en núcleos.