Un buen Laracha vapuleó a un inocente Dumbría que no fue rival

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Manu Nogueira debutó con el Dumbría y se lesionó. En la jugada, presionado por Souto.
Manu Nogueira debutó con el Dumbría y se lesionó. En la jugada, presionado por Souto. manu negreira< / span>

Regional Preferente Los de Félix García marcaron 5 goles a los de López Canosa

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha demostró su superioridad total ante un Dumbría que no gustó en esta visita al recinto municipal, y al final fue claramente goleado por los futbolistas de Félix García: 5-0. Los visitantes de José López Canosa tan solo crearon una oportunidad en los 90 minutos y la tuvo Javi, que lanzó alto (min 86).

Laracha: Dani Varela; Iván, Antonio, Adrián Bouza, Brais; Elmer; Martín, Souto (Andy, min 78), Bieito; Miguel Taibo (Alexandre, min 46) y Dani Bea (Igor, min 74).

Dumbría: Iván Bouzón; Alcaina, Jano, José, Raúl (David Carreira, min 68); Aarón López; Jesús (Lucas, min 59), Iago, Brais (Charly, min 59); Javi y Manu Nogueira (Iago García, min 34).

Árbitro: Eduardo Rivera Gores (Vigo). Regular. Expulsó al delegado local Serrano (min 38).

Goles: 1-0, min 41: Miguel Taibo; 2-0, min 46: Dani Bea; 3-0, min 57: Dani Bea; 4-0, min 66: Dani Bea, de penalti; 5-0, min 83: El juvenil Andy.

Incidencias: Floja entrada en el campo municipal de A Laracha, con un centenar de espectadores. En las gradas se podía leer una pancarta: «Benvido Dani de novo a túa casa», con dos fotografías del jugador en su anterior etapa en el conjunto larachés. Ayer, marcó tres goles.

El Laracha salió desde un primer momento a tener la posesión de balón y buscar la portería de Iván Bouzón. Las claras oportunidades antes del 1-0 las tuvieron Miguel Taibo, al que salió el meta y despejó con sus pies (min 12), un centro de Dani Bea que salvó en la línea de gol Alcaina (14), un paradón del portero dumbriés a bocajarro de Miguel Taibo (min 32), y de nuevo los mismos protagonistas (min 36).

En la segunda parte, el Laracha siguió dominando, teniendo la posesión ante un Dumbría que no sabía ni podía frenar la superioridad que estaba demostrando su adversario.

Dani Bea abrió su cuenta tras un error del meta. Después se encendió la luz artificial del campo y comenzó el recital de goles de Dani Bea con el 3-0 y 4-0, este último de penalti, que cometió claramente Raúl sobre el propio jugador.

El entrenador local, Félix García, hizo debutar al juvenil Igor, y también dio entrada a otro juvenil, Andy, que ya debutó esta temporada e incluso consiguió cerrar la cuenta de goles a favor de los anfitriones.