La delegada territorial reunió a los alcaldes de A Laracha y Malpica

La Voz

A LARACHA

El regidor larachés pidió más líneas de transporte público

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Coristanco, Amancio Lavandeira, y Ponteceso, Lois García Carballido, ya señalaron hace unos días que el problema de transporte público en la zona era global. Ambos se entrevistaron con la delegada territorial de la Xunta para abordar este tema y ahora ha sido Belén do Campo la que ha convocado a los alcaldes de A Laracha, José Manuel López Varela, y Malpica, Eduardo Parga, para tratar este asunto. Los tres analizaron ayer la cuestión y los regidores fueron informados de las medidas que está tomando la Consellería de Medio Ambiente.

López Varela se mostró preocupado por la reducción de las frecuencias y el cambio de horarios en la línea de Montemaior a A Laracha, en tanto que Eduardo Parga se centró en lo que atañe a su municipio, donde también ha habido algunas modificaciones, que han alterado la rutina de los vecinos.

Por su parte, el regidor larachés aprovechó para solicitar una ampliación de rutas en el municipio del programa de transporte escolar compartido. A Laracha forma parte del Plan de Transporte Metropolitano, en el que también están Cerceda y Carballo.

El alcalde larachés señaló que este sistema tiene muy buena acogida en el municipio, sobre todo entre la gente mayor que vive en las parroquias.