Carballo, A Laracha o Vimianzo rompen con la tónica general

La Voz CEE, CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Además, en los paseos, con permiso se los propietarios de los terrenos, realizan actividades de conservación de manera continua

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Carballo, A Laracha y Vimianzo son una excepción a la regla y sí desarrollan diversas actividades en este sentido. En el caso de la capital de Bergantiños, como señala el concejal Luis Lamas, cuentan con una brigada de Medio Ambiente que actúa ante cualquier vertido y le remite informe periódicos a Augas para que cumpla con su parte. Además, en los paseos, con permiso se los propietarios de los terrenos, realizan actividades de conservación de manera continua.

En A Laracha durante el verano realizan labores de limpieza preventivas en los cauces fluviales, como el Acheiro o el Anllóns, bien por parte del personal municipal o con campos de trabajo. Gabenlle o zonas verdes como la situada junto al polígono industrial son de las más cuidadas.

El alcalde de Vimianzo señala que ellos, con la «máxima colaboración de Medio Ambiente» -que nada tiene que ver con la «tiranía de Augas» que incluso piensa poner en conocimiento de la Fegamp después de que les hicieran esperar seis meses para autorizar un rebacheo en zona de policía-, limpiaron todo el río de Vimianzo desde Trasouteiro hasta Calo y el Grande, desde Calo hasta Pasarela.