Seis equipos de la zona buscan el pase a octavos

Brais Capelán

A LARACHA

José Manuel Casal

El Baio se enfrentará en casa contra el Xallas

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Diputación no para tras la disputa de la segunda fase del torneo el pasado miércoles. El torneo veraniego continúa con la puesta a punto de los equipos de la provincia, que hoy tendrán una nueva oportunidad de realizar ajustes de cara a la nueva temporada. Además, el torneo tiene como aliciente añadido el reparto de cuantías importantes por cada partido ganado, inyección fundamental en el caso de los clubes más modestos,

El Baio tendrá la oportunidad de rubricar su recién adquirida fama de «matagigantes». El ganador de la Copa da Costa, el Xallas de Santa Comba, será el rival a batir tras vencer al Dumbría de preferente el miércoles. El Platas Reinoso volverá a ser el escenario del encuentro.

El Laracha de Félix García tratará de lograr la victoria a domicilio ante el Boimorto. El conjunto larachés arranca su participación en el torneo en O Carballal.

Los dos equipos de Tercera División de la zona, el Bergantiños y el Cerceda, también comienzan hoy la preparación de la temporada, ambos con aires renovados. El equipo de Javier Oreiro tendrá que medirse al Carral a domicilio y, en principio, los carballeses son favoritos para acceder a los octavos de final. Por otra parte Ángel Cuéllar y sus pupilos se desplazarán hasta Arteixo para medirse al conjunto local en el campo Ponte dos Brozos.

El Paiosaco será, junto con el Baio, el único equipo de la zona que juegue como local. El conjunto de Fran Ribeiro se enfrentará al Silva de Tercera en A Porta Santa, con la ilusión de conseguir el triunfo ante un rival de superior categoría.

Por último, el Malpica, que derrotó al Corme en la pasada ronda, tendrá que desplazarse hacia A Coruña para jugar en los campos de Elviña ante el Sporting Ciudad, que milita en Segunda Autonómica.