Arte y deporte riman con solidaridad

Á. P.

A LARACHA

Responsables del Concello, Cáritas y Laracha en dúas rodas, en la presentación de la carrera benéfica.
Responsables del Concello, Cáritas y Laracha en dúas rodas, en la presentación de la carrera benéfica.

Colectivos de A Laracha y Vimianzo impulsan dos iniciativas en favor de Cáritas

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas son las vías por las que es posible demostrar la solidaridad involucrando de forma lúdica y original al mayor número posible de personas. Lo saben bien dos colectivos de A Laracha y Vimianzo que tras la buena acogida de las experiencias anteriores vuelven a la carga con sendas propuestas en favor de Cáritas.

En el caso de la capital bergantiñana, son los responsables del club ciclista Laracha en dúas rodas (y su hermano de montaña Laracha en dous pés) los impulsores de una convocatoria prevista para el 7 de junio y que permitirá a todos los participantes colaborar con Cáritas realizando dos actividades tan saludables como caminar o pedalear.

Los que opten por la bicicleta recorrerán un trazo de unos 10 kilómetros y dificultad baja, mientras que quienes se decanten por ir a pie podrán disfrutar de un paseo de 6 kilómetros de longitud por los márgenes del río Anllóns. En ambos casos, cada participante realizará una donación de 5 euros y la salida será a las 10.30 desde la explanada de la biblioteca.

En Vimianzo la solidaridad llegará en forma de arte, puesto que por segundo año consecutivo los alumnos de la Escola Municipal de Arte han donado algunos de los cuadros pintados durante el curso para realizar una puja solidaria. Las obras, 16 en total, se pueden ver en la sala de exposiciones Antón Mouzo y el precio de salida oscila entre 25 y 55 euros. Las subastas han de realizarse a través de la web www.vimianzosolidario.gal y las primeras pujas ya han comenzado a llegar, aunque el plazo para participar estará abierto hasta el 7 de junio. Un día después se comunicará los ganadores.