Alcaldes y sindicatos hacen piña en la defensa del sector lácteo

A LARACHA

Representantes de los sindicatos y de doce concellos de la zona se reunieron en la casa consistorial de Carballo.
Representantes de los sindicatos y de doce concellos de la zona se reunieron en la casa consistorial de Carballo. josé manuel casal< / span>

Representantes de los partidos mayoritarios apoyaron a los ganaderos

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes municipales de Carballo, Santa Comba, Mazaricos, Zas, Vimianzo, Dumbría, Coristanco, A Laracha, Cabana, Malpica, Laxe y Muxía se reunieron ayer con responsables de los sindicatos del campo mayoritarios para conocer de primera mano la situación «económicamente límite» por la que atraviesan las explotaciones lácteas de la zona.

Acudieron en representación del sector Juan García, responsable de Xóvenes Agricultores en la zona; Roberto García, de Unións Agrarias, y Isabel Vilalba, portavoz del Sindicato Labrego Galego.

Tras el encuentro que se celebró en el salón de plenos de Carballo, el grupo firmó un manifiesto que será remitido a la conselleira do Medio Rural e do Mar y al Ministerio de Agricultura Alimentación e Medio Ambiente. El alcalde larachés, José Manuel López Varela, se comprometió a hacer llegar el texto a Rosa Quintana.

Los representantes sindicales destacaron que ningún responsable político se negó a manifestar su apoyo a los ganaderos ni intentó cambiar el texto del documento consensuado.