Cuatro conocidos cómicos participarán en el Festival do Humor de A Laracha

La Voz

A LARACHA

Quico Cadaval abrirá el 8 de mayo un ciclo por el que también pasarán Carlos Blanco, Sara Escudero y Celso Fernández Sanmartín

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluida ya la Primavera Teatral de Paiosaco, la programación cultural larachesa mira ahora a la capital municipal con un nuevo ciclo pensado para arrancar las risas del público. La tercera edición del Festival do Humor de A Laracha permitirá disfrutar durante cuatro viernes de mayo de los espectáculos de otros tantos reconocidos monologuistas.

La primera cita será el día 8 con Quico Cadaval, actor, autor y director teatral, que en esta ocasión mostrará su faceta de contador de historias relatando. Una semana después, el día 15, será el turno de Carlos Blanco, que volverá a hacer gala de su retranca y de su gran capacidad para extraer el aspecto humorístico de la realidad más cercana y los hechos cotidianos. El día 22, el ciclo abrirá sus puertas a Sara Escudero, de Arenas de San Pedro (Ávila), y conocida por haber sido la ganadora de la quinta edición del certamen El Club de la Comedia y por su participación en otros espacios televisivos como La hora de José Mota y Zapeando.

El ciclo tocará a su fin el último viernes de mayo, día 29, con el dezano Celso Fernández Sanmartín, un conocido estudioso de las historias de la tradición oral gallega.

Todos los monólogos tendrán lugar en la Casa da Cultura larachesa a partir de las 22 horas y las entradas (que se podrán adquirir a partir de mañana) costarán 5 euros para cada espectáculo.