El Concello larachés presenta su plan de servicios sociales, de un millón de euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El plan de trabajo redactado por el Ayuntamiento recoge el gasto que tiene previsto afrontar a lo largo de este año para la financiación de los diferentes programas

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de A Laracha acordó, en una reunión ordinaria celebrada ayer, presentar a la Consellería de Traballo e Benestar, el proyecto anual para participar en el programa de servicios sociales comunitarios municipales de la Xunta e Galicia.

El plan de trabajo redactado por el Ayuntamiento recoge el gasto que tiene previsto afrontar a lo largo de este año para la financiación de los diferentes programas en materias de servicios sociales. El presupuesto total del presente ejercicio se sitúa en 1.092.539 euros.

De esta partida, el Ayuntamiento asumirá un mínimo del 76 % con fondos propios municipales, siendo la colaboración de la Administración autonómica de 269.000 euros. Con este dinero el Concello prevé cofinanciar los costes derivados del mantenimiento de la plantilla adscrita a Servizos Sociais y de la prestación del programa de ayuda a domicilio, del que son beneficiarios actualmente un total de 82 residentes.

Según apuntaron ayer desde el ejecutivo local, el área de Servizos Sociais, «é prioritaria» para el equipo de gobierno. Sus cálculos son que uno de cada siete euros del presupuesto se destinará a este fin a lo largo de este 2015.

Proyecto

Por otra parte, la concejala de Servizos Sociais, Rocío López, representó a A Laracha tanto en el proyecto Causas Comúns como en la primera asamblea general del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, entidad a la que pertenece desde hace tiempo A Laracha.