El Bergantiños solventa el derbi ante un Laracha muy irregular

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El carballés Moreira y Pablo Vidal en una jugada ante la mitad de Roberto Piñeiro y Denís.
El carballés Moreira y Pablo Vidal en una jugada ante la mitad de Roberto Piñeiro y Denís. manu negreira< / span>

Tercera División El primer tanto de Iván Amor inclinó la balanza para los visitantes

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños realizó el partido que más le convino para imponerse a un Laracha que necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación de Tercera División (0-3).

El encuentro comenzó con un Laracha muy enchufado y creando peligro por la banda derecha con Alexandre. Varios centros e internadas crearon incertidumbre en la zaga carballesa.

La primera llega clara del Bergantiños fue una falta de Moreira en la que el meta Damián se lución (min 9). Desde ese momento, los visitantes se sacudieron la iniciativa del rival. Álex Canedo remató de cabeza un saque de esquina de David García que salió fuera por muy poco (min 12), y Ekedi hizo lucir al portero local (min 13). El encuentro comenzó a entrar en una fase donde la lucha estaba en el centro del campo. El larachés Iago Iglesias exhibió su calidad en varios pases y, sobre todo en una falta, que salió fuera pero muy ajustada (min 24). La mejor ocasión larachesa fue un tiro de Rebolo que Brais paró en dos tiempos (min 31). Entonces llegó el gol que marcó el encuentro. David García lanzó una falta, Sergio templó el balón hacia el área pequeña e Iván Amor remachó de cabeza hacia la red de Damián (min 35). Hasta el descanso no hubo peligro en ambas áreas.

En la segunda parte, Roberto Piñeiro aprovechó un error de Beto. Ante la salida de Damián hizo una vaselina, pero el balón fue al larguero (min 49). Un centro de la izquierda de Iván Amor lo remató en línea de gol Ekedi e hizo subir el 0-2 (min 52). El Bergantiños tenía el partido donde quería, anulando el juego de toque del Laracha. A cinco minutos del final un disparo de Iván Amor entró tras tocar en el travesaño. Con todo decidido, Gonzalo y David García pudieron ampliar la ventaja para los carballeses.

Goles: 0-1, min 35: Iván Amor; 0-2, min 52: Ekedi; 0-3, min 84: Iván Amor.

Árbitro: Alejandro Vázquez García (A Coruña). Sin problema en un partido de gran deportividad.

Incidencias: El municipal de A Laracha acogió la mejor entrada de la temporada, con 500 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo y por la del meta del Malpica, Álex Pombo. El larachés Roberto, que sufrió una grave lesión y dijo adiós a la temporada, recibió de sus compañeros una camiseta del equipo firmada por toda la plantilla.

Damián; Iván, Beto (Miguel Taibo, min 67), Antonio, Pablo Vidal; Alexandre, Denís, Rebolo (Martín, min 47), Óscar Martínez (Brais, min 57); Iago Iglesias y Dani Bea.

Brais; Borja Facal, Álex Canedo, Sergio, Aarón; Moreira (Denís, min 68), Toni, David García, Iván Amor; Roberto Piñeiro (Gonzalo, min 76) y Ekedi (Astray, min 85).