Cálido homenaje a Jesús Trillo en su casa de Muxía, que inicia ahora nueva etapa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

A partir de ahora será la joven Pilar Trillo la que lleve las riendas del establecimiento muxián

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio centenar de personas se congregaron el viernes en A Casa de Trillo para recordar la figura del fallecido Jesús Trillo y acompañar a la joven Pilar Trillo en su nueva aventura al frente del negocio turístico. «Tiña que ser. Esta casa, chea de alma, chamaba pola súa xente. Escoiteina e díxenlle: ‘‘Tranquila, vou’’. Confeso que me encontro como diante dun abismo ante este reto, pero asúmoo sen dubidalo un momento. Se os de aquí non loitamos por esta terra, quen o vai facer?», decía al inicio del acto.

La nota musical la puso Fernando Barroso en la que fue su segunda actuación en A Casa de Trillo. En esta ocasión, seleccionó una colección de temas y dedicó uno a la memoria de Jesús.

Tras el concierto se abrió una pequeña tertulia en la que varios de los presentes fueron invitados por la joven Pilar a participar: Juan Salgado, compañero de profesión del finado, que alabó su trabajo periodístico; Ernesto Insua, ex alcalde de Fisterra o Anabel Piñeiro, que fue técnica de Turismo en APTCM y que destacó la generosidad y el apoyo brindado por Trillo para impulsar un congreso internacional de turismo en la Costa da Morte. También quisieron hablar Lola Pena, presidenta de Afiprodel; el diputado Ricardo García Pira; Jesús Picallo, que invitó a Pilar Trillo a formar parte de la directiva de Solpor; Félix Porto y Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. Especialmente emotiva fue la intervención de José Gabín, presidente de Fecom, que recordó la lucha de Jesús Trillo para lograr infraestructuras importantes para la comarca y su compromiso con las asociaciones.