El regalo que a Andrea no le hizo demasiada ilusión entusiasmó a su hermano Samuel

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Samuel Canosa Lojo, responde con timidez que tiene 13 años, pero se suelta bastante más al hablar de sus inicios con la bicicleta, cuando «tenía seis o siete años», no lo recuerda con exactitud. Su padre detalla que fue una situación curiosa «no campo da festa de Brens, porque súa nai non lle deixaba andar sen rodíns. Colleu a bicicleta dun primo e díxolle: ‘mami, mira’. E dende aquela».

A quien no le tiró tanto el mundillo de las dos ruedas fue a su hermana Andrea, que ahora tiene ya 16 años, y apenas tocó la bicicleta que le regalaron. De hecho, enseguida se apropió de ella Samuel. Con algunos retoques en cuanto a las pegatinas y la decoración «y los cambios nuevos», como apunta él, pasó a ser ya su bicicleta, con la que se divierte y mucho desde hace ya tiempo. De hecho, la ha utilizado en más de una ocasión en citas como la que organizan para este domingo La Voz de Galicia y Radio Voz, que sale a las 11.00 horas del Centro Comercial Finisterrae, aunque hay que estar allí media hora antes y con el casco para poder participar.

Sin embargo, no será el caso de este año, porque Samuel participará -de momento es la ruta más larga que le permiten a su edad- con la flamante Mérida -una conocida marca, en BTT de gama media- de su padre, que ha rescatado para sí otra montura antigua del Decatlhon.