El Cerceda sube a Segunda B de la mano del C.D. Lugo

José Manuel Ferreiro Negreira
J. M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Ambos clubes presentaron ayer el convenio de colaboración que los une

11 jul 2017 . Actualizado a las 14:44 h.

El Centro Cultural y Deportivo Cerceda confirmó el ascenso a Segunda División B después de ingresar ayer la cuota de 133.000 euros y de aceptar todos los trámites la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente del Cerceda, José Antonio Silveira; el mandatario del Lugo, Tino Saqués, y el alcalde de Cerceda, José García, presentaron ayer por la tarde el convenio de colaboración entre ambos clubes, por el cual fue posible que el conjunto cercedense logre el ascenso y así ocupar la plaza que dejó el Boiro por impago a jugadores.

En el acto, en el que se improvisó una sala de prensa en el estadio Roxo do Piñeiro, se dieron a conocer todos los pormenores de ese convenio. Por parte del Cerceda podrá acceder a futbolistas de cierta calidad que, de otra forma, sería inviable para un conjunto modesto. El club de las murallas podrá ver rodar a jugadores de la cantera en su camino hacia el primer equipo en Segunda División y también traer otros deportistas que igual les falta algo de rodaje y ahí tendrían el paso intermedio para seguir escalando categorías.

También reconoció José Antonio Silveira que el Lugo aportó económicamente parte de esas 133.000 euros imprescindibles para poder ascender y dar este importante paso hacia adelante.

García Liñares dijo que la aportación del Concello al club rondaba los 26.000 euros y que esa partida se incrementaría de forma proporcional a la categoría en la que va a estar el equipo.

Tino Saqués expuso que el camino en Segunda División B es muy duro y complejo, por lo que su equipo pondrá los profesionales que tiene en el apartado técnico para conducir a un equipo que la próxima temporada 2018-2019 podría ser filial, ya que ahora no lo es por falta de tiempo.

En la rueda de prensa José Antonio Silveira sorprendió a todos: «Vamos a mirar máis para arriba, e poder acadar en varios anos o ascenso». El convenio no tiene caducidad, aunque el Cerceda descienda de Segunda B, como apuntó el mandatario del Lugo en el acto ante los medios.

Las gestiones entre el Cerceda y el Lugo fueron rápidas, una vez que se conoció el descenso del Boiro. Ambas entidades llegaron a acuerdos, aunque los cercedenses estudiaron alguna posibilidad más antes de cerrar esta opción. El Lugo expuso que estar en Segunda B será beneficioso para el Concello de Cerceda.