Éxito del teatro aficionado baiés y carballés

Á. P.

CARBALLO

CEDIDA

Premios para Badius, Vagalume y los alumnos del colegio Labarta Pose y del IES Romero de Lema

27 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La vigésima edición del certamen de teatro escolar y aficionado Candilexas concluyó con una notable cosecha de premios para los representantes de la Costa da Morte, cuyos nombres sonaron casi una decena de veces durante la gala celebrada el sábado en el Teatro Colón, de A Coruña.

El grupo carballés Vagalume Animación fue el más laureado al alzarse con el segundo premio en la categoría infantil por la obra O club antimachotes, con el tercero en la cadete por A perla rosa y con un accésit en la juvenil por Arlequiño, servidor de dos amos. Además, Sara Peña Rey, una de las protagonistas del primer espectáculo se alzó con el premio a la mejor actriz infantil, mientras que Max Souto Reino fue nominado en la categoría juvenil por su interpretación en Arlequino.

Otros cuatro premios se fueron para Baio. El grupo Badius recibió el segundo galardón en la categoría sénior por su divertida adaptación de Frankenstein, que le valió también a uno de sus protagonistas, Marco Á. Álvarez Rodríguez, para recibir el premio al mejor actor. Además, los representantes del colegio Labarta Pose recibieron un accésit en la categoría infantil por Os soños de Uxía y los integrantes del grupo Teatrófilos, del IES Maximino Romero de Lema, lograron otro en la categoría juvenil por Bar Manola.

En la 20.ª edición del certamen -en cuya clausura intervino la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín- participaron 120 obras y más de 1.600 actores de toda Galicia.