Detenido por el atraco armado de un estanco en Ordes

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

CARBALLO

27 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Guardia Civil ha esclarecido dos violentos atracos que sufrieron la empleada de un estanco situado en Ordes y el dueño de un conocido local hostelero de Oroso.

Tras una intensa investigación que se ha desarrollado en el marco de la denominada Operación Piñata, agentes del Grupo Operativo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña y del cuartel ordense han detenido a J. A. L. C. y J. L. B. B. como autores de sendos delitos de robo con intimidación mediante el uso de arma blanca.

El atraco de Ordes se produjo el pasado 22 de mayo, cuando la trabajadora del estanco en el que se produjeron los hechos fue abordada por uno de los individuos. Como los 250 euros que había en la recaudación le parecieron poco, también le pidió que le entregara un cartón de tabaco de una conocida marca americana. Este otro atracador llevaba la cara cubierta con una bufanda tubular.

Para esclarecer la autoría de estos robos con intimidación, la Guardia Civil abrió una investigación que desde el primer momento estuvo centrada en los ahora detenidos