El Bergantiños renueva a sus piezas clave y mantiene el bloque

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Nueve jugadores continuarán esta temporada en el conjunto. La directiva considera que con estos mimbres y algún retoque el equipo volverá a competir tan bien como lo hizo el pasado curso

03 jul 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

La junta directiva ha apostado por mantener la columna vertebral del Bergantiños, que tan buen resultado dio en la recién finalizada temporada en Tercera.

El presidente, Luciano Calvo Pumpido, ha dado orden de mantener a aquellos jugadores que han destacado en una campaña exitosa, que se saldó con la disputa de la fase de ascenso a Segunda B. Una eliminatoria contra el Badajoz malograda por la diferencia de goles en campo contrario (2-2 en la ida, 0-0 en la vuelta, con penalti marrado por Rodri en el minuto 80).

La directiva considera que con estos mimbres y algún retoque el equipo volverá a competir tan bien como lo hizo el pasado curso, sobre todo en la segunda vuelta, donde encadenó la friolera de 21 partidos sin perder.

La rectora decidió renovar a Cristopher, Jorge Sáez, Toni, Aarón, Roberto Prieto, Josito, Borja Facal, Iago López y Granada, el último en estampar su firma por una temporada más. Causa baja definitiva, porque se retira del fútbol, Roberto Piñeiro.

El objetivo de Luciano Calvo Pumpido y sus compañeros de directiva es que los que se queden pasen por las oficinas de As Eiroas en los próximos días, antes de abordar los fichajes con los que ensamblar un equipo competitivo para el próximo curso.

Sobre Rubén Rivera, jugador del Boiro, continúan las negociaciones para su incorporación al cuadro rojillo. El delantero es objeto de deseo desde el mes de enero, aunque en aquella ocasión no llegaron a fructificar las negociaciones, algo que sí podría suceder ahora.