De nuevo, una puntuación insuficiente

La Voz

CARBALLO

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados de la nueva convocatoria fueron publicados en el BOE de ayer, dentro de una de las resoluciones de Hacienda.

-¿Cómo queda la situación en Galicia?

-Había 35 millones de euros para repartir en esta segunda convocatoria, muy lejos de los 83 millones de la primera, a principios de octubre del año pasado. También los beneficiarios son menos, lógicamente. Y todos, como antes, tienen más de 20.000 habitantes y no habían logrado nada al primer intento.

-¿Cuáles son las asignaciones?

-Los municipios de más de 50.000 habitantes podían optar hasta a 15 millones. Los logra A Coruña, y Ferrol consigue diez millones. Los de 20.000 a 50.000 optaban a un máximo de cinco, que es lo que obtienen Arteixo y Ames. Sin nada, cuatro: Cambre, Deputación de Ourense, Cangas y Carballo.

-¿A qué se debe la exclusión?

-A lo mismo que la primera vez, y además eso vale para los cuatro excluidos: no tener la suficiente puntuación. El año pasado, Carballo estuvo muy cerca, con una nota de 58,50 puntos, frente a la nota de corte de 60.50. Fue superior incluso a la de A Coruña, aunque esta vez los técnicos herculinos han afinado más en los cambios. En el listado publicado ayer en el BOP aparecen los beneficiarios y los no seleccionados de toda España. La lista de excluidos es mucho más amplia, y con diferencia.