El programa

La Voz

CARBALLO

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

sábado 6 de mayo: Fran Caamaño. El exministro de Justicia abrirá el ciclo de conferencias a las 20.45 horas en el auditorio con la charla «Conversas sobre o poder lexislativo».

domingo 7: Víctor Castiñeira. El historiador ya a las 20.00 horas y en la sala de conferencias, como el resto de actos, buceará en la relación de Cores con la historia.

lunes 8: Juan Félix Neira. «O deputado, o cura homicida: un triángulo corrupto no Cee do século XIX», será el tema del profesor Neira.

jueves 11: José Ramón Rey. El bibliotecario municipal y organizador de los actos hablará del legado bibliográfico de Cores Trasmonte.

viernes 12: Miro Villar. El autor y teórico de la literatura ceense, amigo del homenajeado, recordará su faceta más literaria.

sábado 13: Manolo Vilar. El atropólogo muxián con «Prensa local. Espello do próximo», hará referencia a hitos como la revista Nemancos.

mércores 17: Los actos centrales. A partir de las 11.30 horas, y coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, se descubrirá una placa con el nombre de Baldomero Cores en el auditorio de la Casa da Cultura. Intervendrán su viuda, Aurora Lamas López; el periodista Luís Pousa Merens y el alcalde, Ramón Vigo. Fernando Fraga y Óscar Ibáñez pondrán el cierre musical a los actos.