«Guerrilleiras» de la cultura, la política y el deporte alzan la voz

La Voz

CARBALLO

. J. M. CASAL

Participarán en un coloquio en la biblioteca Rego da Balsa con motivo del Día Internacional de la Mujer

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El obradoiro infantil Debuxando a igualdade abrió ayer en la biblioteca carballesa Rego da Balsa -que también acogió un estand informativo de la Cruz Roja- los actos promovidos por el Concello con motivo del 8 de marzo.

La cita de hoy (19.30 horas) será con la reflexión y la palabra a través de un coloquio que bajo el original título de Falando coas guerrilleiras invitará a varias mujeres a hablar sobre la igualdad, las reivindicaciones femeninas y la lucha contra la violencia de género.

Unha canción de MJ Pérez da nombre a esta sesión en la que además de la propia cantautora tomarán la palabra la teniente de alcalde de la capital bergantiñana, Milagros Lantes; las escritoras y profesoras Rosalía Fernández Rial y Mercedes Queixas, la taekuondista Merce Barrientos, la psicóloga y terapeuta familiar Belén Álvarez Sande y la crítica literaria Chus Nogueira. Los asistentes podrán contemplar también la exposición A muller a través da arte.

Los actos del Día de la Mujer se extenderán también a los centros escolares, como el IES Parga Pondal, cuyos profesores y alumnos realizarán una concentración en el patio al mediodía.