La Diputación convoca becas para arqueólogos e historiadores del arte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Entre las tareas que realizarían estos becados estarían el inventariado de bienes, la participación en el seguimiento de actuaciones arqueologías, la preparación de guías o el estudio de mejoras para las bases de datos provinciales

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña seleccionará a tres estudiantes graduados recientemente en Historia e Historia da Arte, que podrán realizar así prácticas remuneradas para especializarse en la gestión del patrimonio. Las bases de estas becas fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial da Provincia y serían, concretamente, un graduado en Historia da Arte y dos arqueólogos.

Para poder participar en la selección, los interesados habrían de haber obtenido su título después del 2013. Las estancias formativas, según dio a conocer ayer el organismo provincial, tendrán una duración de 12 meses, aunque podrán prorrogarse por un año más, y estarán remuneradas con 900 euros mensuales.

Para la selección de los arqueólogos, será necesario que posean el título de Grao en Historia o en Xeografía e Historia, con especialidad en arqueología, o acreditando un mínimo de 60 créditos de prehistoria y arqueología. En el caso de la beca para graduados en Historia da Arte, además del título, puntuarán los títulos de máster en museología y gestión del matrimonio.

Entre las tareas que realizarían estos becados estarían el inventariado de bienes, la participación en el seguimiento de actuaciones arqueologías, la preparación de guías o el estudio de mejoras para las bases de datos provinciales.