La carretera de A Arliña quedará hoy abierta al tráfico y ya se tramita la nueva ampliación

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Según explicaron responsables de la obra, la parte que queda la harán cortando el tráfico de manera alterna con semáforos reguladores

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La senda peatonal que está ejecutando la Deputación en la zona del campo de A Arliña, que incluso motivo el desvío del Camino, porque precisamente en esa bajada hacia Lourido no había sitio para el tránsito de peregrinos, quedará reabierta de nuevo hoy después de varias semanas cortada. Según explicaron responsables de la obra, la parte que queda la harán cortando el tráfico de manera alterna con semáforos reguladores.

Por otra parte, el alcalde, Félix Porto, habló ayer tanto con Tragsa como con el responsable de Obras de la Deputación, José Manuel Pequeño, para que la ampliación de la carretera, que financia el ente provincial con cerca de un millón de euros, se ejecute de manera coordinada, ya que lleva canalizaciones y otros servicios. En estos momentos, las expropiaciones ya están realizadas y, según señala Porto, lo que queda es que el proyecto salga a licitación para completar un trazado que mejorará y mucho el actual, en anchura y condiciones.