Vidal Romaní y el documental «Kaolines de Lage S. L.» abren hoy el programa Reláxese

La Voz

CARBALLO

CESAR QUIAN

La cita será a las 19.00 horas en el Museo do Mar de Laxe

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19 horas • Museo do Mar • Laxe • Las actividades del programa del Concello de Laxe Reláxese arrancarán esta tarde con la primera de las citas previstas para este trimestre en el Museo do Mar.

Los actos de este mes se centrarán en el turismo científico, así que esta sesión inaugural estará dedicada a la figura y el legado de uno de los vecinos de la localidad que más destacó en ese campo, el geólogo y empresario Isidro Parga Pondal (1900-1986).

Este acercamiento será realizado a través de la proyección del documental Kaolines de Lage S. L., la empresa fundada por Parga Pondal en los años 20 del siglo pasado, y de una charla en la que el también geólogo Juan Ramón Vidal Romaní hablará del científico y de otra de sus grandes aportaciones a la localidad, el Laboratorio Xeolóxico de Laxe, entidad fundada en los años 40 y que a finales de los 70 fue trasladado a Sada para evitar su desaparición.

Sábado 21

La próxima cita del programa Reláxese será el sábado 21, día en que el catedrático baiés Jorge Mira dará la charla O tesouro da Costa da Morte: O último solpor de Europa.