El POS+ 2017 será presentado el próximo jueves en la Diputación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Están invitados al acto los 93 regidores de la provincia

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña realizará el próximo jueves la presentación del Plan Único de Concellos (POS+ 2017), en el que se invertirán, inicialmente, unos 74 millones de euros. Con esta cantidad, los municipios de la provincia podrán afrontar el pago a provedores, realizar obras o inversiones.

Para dar a conocer el proyecto, el presidente del ente, Valentín González Formoso, ha querido invitar a los 93 alcaldes de la provincia, además de los secretarios e interventores de cada concello.

En el acto, además de Formoso, intervendrán la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y el encargado del área de Cooperación cos Concellos, el edil carballés Xosé Regueira. Señalan desde la institución provincial que dada la importancia de la convocatoria y el limitado aforo de la sala Juanjo Gallo, donde tendrá lugar la reunión, habrá dos sesiones explicativas. A las 10 de la mañana participarán los representantes de los municipios que van, en orden alfabético, de Abegondo a Mesía, y a las 12 horas, de Miño a Zas.