El Laracha de baloncesto comenzó la liga con una victoria sobre al Cambre

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las chicas cayeron en la cancha del Basquet Coruña

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Laracha no pudo comenzar mejor la temporada de Tercera División de baloncesto sénior que con una brillante victoria en la cancha del Cambre (48-74). La formación larachesa, bajo la dirección de Javier Cotelo, jugó con Carlos (12), Koya (5), Abel (2), Jaime (8), Diego (7), Fabián (8), Marcos (5), Cebral (13) y Abraham (13). Los parciales del encuentro fueron 11-13, 13-13 (24-26, descanso), 12-22 y 12-26 (48-74, final). Los dos primeros cuartos fueron los más igualados, con un buen trabajo defensivo de los visitantes y también mayor acierto en ataque, lo que permitió adelantarse en el marcador. Los fallos defensivos fueron maximizados por el Cambre para acercarse en el electrónico al descanso y finalizar con una desventaja mínima de dos puntos.

Después del descanso, el Laracha volvió a exhibir una buena cara defensiva y también convirtiendo en ataque para finalmente imponerse por 48 a 74.

Derrotas de las chicas

No tuvieron tanta suerte las jugadoras del CB Laracha, que perdieron en la competición sénior de la liga de baloncesto femenino en la cancha del Basquet Coruña: 67-47.

Las larachesas, que entrena Alberto García, formaron con Lucía Díaz (11), Rebeca Álvarez (2), Bibi Díaz, Paula Ríos, Raquel Vázquez (4), Zeltia Méndez (6), Lucía Graña (6), Cris Baldomir, Estela Esmorís, Martina Loureiro (15) y Fany García (5).

El primer acto fue muy igualado y concluyó con un 16-12. Hubo mejora de las visitantes, aunque las coruñesas lograron mantener el tipo y se fueron al descanso con un 29-23. Clave estuvo en las facilidades de las larachesas en defensa. En el cuarto acto, las visitantes hicieron un buen partido, pero las penalizó el desacierto en el tiro. Concluyó con el parcial con 47-35. En el último cuarto, el cansancio hizo mella y así las herculinas dominaron el juego, consiguiendo ataques cortos y efectivos, para llegar al resultado final de 67 a 47.