Los trabajadores de Extel se manifestaron en A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

paco rodríguez

La protesta realizada en el Obelisco confregó a unas 300 personas

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 300 personas se sumaron ayer a la protesta de los trabajadores de de la teleoperadora Extel en el Obelisco, con la que mostraron su rechazo a un ERE que supondrá la extinción en la ciudad de 205 de los 355 puestos previstos en toda España.

En la protesta, a la que se sumó el dirigente de la Marea, Luis Villares, el comité aprovechó para denunciar la situación de desborde que ya sufren los centros que realizan la subcontrata de Telefónica tras el despido de los trabajadores temporales, lo que, según subrayó David Doural, presidente del comité, demuestra que el ERE no se puede fundamentar en la pérdida de llamadas, dado que la plantilla actual no puede atender las existentes.

La semana próxima, los trabajadores, que están dispuestos a llegar a la vía judicial para parar el expediente de regulación de empleo, mantendrán una ronda de reuniones con la empresa y harán huelga el martes, jornada en la que realizarán una cadena humana en torno a la Torre. De forma paralela, para presionar a la empresa, organizaciones como Queremos Galego están promoviendo una campaña de llamadas a los teléfonos atendidos por operadores de Extel para exigir atención en gallego.