Rescatado un larachés en Pontedeume

C. E. FERROL / LA VOZ

CARBALLO

Fue localizado inconsciente este sábado por la tarde en una zona de complicado acceso en unos acantilados de Boebre

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Laracha, de iniciales E.F.C. y 61 años de edad, fue localizado inconsciente este sábado por la tarde en una zona de complicado acceso en unos acantilados de Boebre, en el término municipal de Pontedeume.

Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima se cayó por un desnivel, quedando inconsciente en una zona de difícil acceso. Fue un caminante quien dio la voz de alarma al CAE 112 Galicia.

En concreto, detallan desde la central de emergencias de la Xunta de Galicia, que este testigo indicó que un amigo suyo había bajado hasta el punto donde se había precipitado el varón para comprobar su estado de salud. Desde el CAE 112 Galicia se puso en marcha un amplio operativo con Urxencias Médicas, que trasladó dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada; voluntarios de Protección Civil de Miño y Pontedeume; la Policía Local eumesa; agentes de la Guardia Civil y los Bomberos do Eume, que realizaron el rescate del herido.

Tras recibir asistencia sanitaria de urgencia en la zona fue evacuado al hospital ferrolano Arquitecto Marcide en una ambulancia medicalizada, donde quedó ingresado en estado, en principio, grave, dada las lesiones sufridas.