El Vázquez y Reino de Xiria reúne a 350 espectadores en su presentación oficial

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

casal

Las jugadoras son la primera vez en la historia de la entidad con un equipo sénior femenino

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto carballés del Vázquez y Reino de Basket Xiria hizo su presentación oficial a lo grande. Unos 350 espectadores llenaban buena parte de las gradas del pabellón municipal Vila de Noia, para ver su partido ante el Peleteiro de Santiago, de Primera División Nacional de baloncesto femenino.

El joven equipo que dirige Javi Varela hizo un digno encuentro ante un rival de superior categoría y de mucho potencial. El resultado, que era lo de menos, fue una derrota por 27 a 62 (los cuatro parciales fueron 5-15, 5-17, 6-20 y 10-10).

Las locales jugaron con Iria Sánchez, Sara Lázara (3), Ana Grille (5), María Pereira, Silvia Millán (9), María Limeres (5), Laura Domínguez (2), Estela Puente (3), Andrea Mato, Alba Fidalgo, Andrea Pombo y Patricia Regueiro.

El encuentro comenzó con una canasta de la capitana carballesa, María Limeres, que de esta forma escribía la primera nota en la historia de un equipo que aparece por primera vez esta temporada en la vida de la Agrupación Deportiva Xiria en su sección de baloncesto.

Independientemente del resultado, el público al final premió el esfuerzo de un conjunto que militará en la Segunda División Autonómica. La gente despidió de pie el conjunto, al que obsequió con una prolongada ovación. Antes del encuentro, el júnior Dimolk Xiria se medía al Pabellón Ourense (31-63) en la Copa Galicia de baloncesto femenina.

Las locales jugaron con Carmen Castro (5), Ana Grille (7), Iria Sánchez (6), Lara Pérez (2), Irene Velo (7) y Lucía Viaño (4). La ausencias, por varias e importantes lesiones, se dejaron sentir en la formación anfitriona, que solo cuenta con seis jugadoras. Tras un inicio igualado, el Pabellón fue encarrilando el encuentro ante el cansancio que iban acumulando las carballesas.