Las carballesas se dan un festín de goles a costa del Sporting Cambre

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcía

Los once goles fueron repartidos entre cuatro jugadoras

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ilusión mueve montañas y de esa forma el Bergantiños femenino olvidó su primera derrota de la temporada en la Segunda División Autonómica para ganar en la presentación ante su público. El campó carballés del Anexo As Eiroas fue testigo de los once tantos al Sp. Cambre (11-0).

No son Messi ni Ronaldo, pero en la primera parte las jugadoras de Gueli encarrilaron el partido y así finalizó el primer acto con un 4-0. Alba, Ana (2) y Tamara anotaron. Hubo jugadas combinativas, mucha lucha y entrega y, sobre todo, ganas de hacerlo bien. Después Tamara (2), A. García (3) y Ana cerraron la cuenta en la segunda mitad. Con el 5-0 y en apenas 20 minutos, las jugadoras anfitrionas consiguieron marcar los últimos seis tantos del encuentro.

La falta de oficio -para muchas es la primera vez que compiten-, va siendo suplido por la experiencia que da partido a partido. Alba llevó nuevamente el equipo a sus espalda, bien apoyada por Ana, con su presencia física y buena colocación, a pesar de su juventud. Ambas son la columna vertebral de un equipo que está marcado por la juventud en sus filas. Ahora ya se piensa en el próximo encuentro, que será ante el Dep. Obrero, un adversario muy complicado.