El primer gol nació en México

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZPONFERRADA / EFE

CARBALLO

CESAR QUIAN

La ariete entró en la historia del Dépor al marcar a los cinco minutos del duelo contra el Sporting

15 sep 2016 . Actualizado a las 10:29 h.

El equipo femenino del Deportivo lleva dos meses subido a una montaña rusa de emociones. La ilusión del primer entrenamiento, el debut en Riazor en el Teresa Herrera, el inicio de Liga con el Oviedo, la primera victoria en Gijón... Todo son novedades. Pero al margen de los sentimientos compartidos por todo el grupo de jugadoras y cuerpo técnico blanquiazul, una futbolista ha tenido «la fortuna» de hacer historia a nivel individual por ser la primera jugadora en marcar en un partido oficial de Liga. Se llama Estefi. Una coruñesa nacida en México, de 24 años, e ingeniera de diseño industrial.

Tras empatar a cero en la primera jornada contra el Oviedo Moderno, Estefanía Pabst Fernández (México DF, 1992) abrió el marcador deportivista en el duelo celebrado el pasado domingo en Mareo contra el Sporting (2-4). Fue en el minuto 5, después de rematar un centro desde la banda izquierda. «Es un honor para mí ser la primera goleadora de la historia», confiesa la ariete, que curiosamente marcó a pesar de que en este último partido jugó escorada a la derecha para así cubrir mejor la baja de la lesionada Elvira. «Como soy rápida puedo adaptarme a banda y la verdad es que me encontré muy cómoda allí», explica. Además de veloz, Estefi es potente y muy contundente dentro del área. Una goleadora nata. En pretemporada se cansó de hacer goles, incluyendo dos hat tricks consecutivos en un estrecho margen de 19 horas en los dos partidos del Torneo del Orzán.

Estefi nació en México, pero «a los 9 años me vine a A Coruña con mis padres». «La seguridad no era muy buena allí y como mis abuelos maternos eran españoles nos vinimos», agrega. Su pasión por el fútbol la llevó a enrolarse en el equipo de su colegio, el Santa María del Mar, y allí jugó «en equipos con niños hasta que la diferencia de fuerza era ya muy grande y a mis padres no les gustaba que siguiera, por si me hacían daño», explica. Pasó por el Riazor Fútbol Sala y los últimos años los jugó en el Orzán.

Al margen de lo deportivo, Estefi se graduó en Ingeniería de Diseño Industrial y está a la espera de una oportunidad laboral.

Carmela, nueva incorporación

El Dépor, que jugará su próximo partido el día 25 en Arteixo (12 horas) contra el Victoria, sigue reforzándose. Tras el fichaje ya confirmado de Eva Luz, ayer ató a Carmela Barro, lateral izquierdo del Racing de Ferrol.