Herida al tirarse de un coche sin freno de mano que acabó chocando contra una furgoneta

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En el siniestro, ocurrido en Cabana, hubo dos lesionados

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer resultó herida al tirarse, supuestamente, de un coche en marcha, a cuyo conductor se le había olvidado poner el freno de mano. Así lo aseguraron varios testigos y personal de emergencias que acudieron a un siniestro ocurrido sobre las doce menos cuarto de la mañana de ayer en el vial DP-1406, en Fontenla, en la parroquia cabanesa de Cesullas.

Los testimonios apuntan a que estas dos personas salían de una vivienda a bordo de un Opel Corsa. El conductor dejó del turismo para cerrar la entrada. No habría puesto el freno de mano y el vehículo, con la inercia, se fue cuesta abajo. La mujer saltó de inmediato del coche, que fue hasta la carretera, por la que, justo en ese momento, transitaba una furgoneta, contra la que chocó lateralmente. Su único ocupante también resultó herido. Ambos lesionados fueron trasladados a un centro médico aunque, según apuntaron desde emergencias, los daños que sufrieron no revestían gravedad.

La carretera permaneció cortada al tráfico durante un rato hasta que los heridos fueron trasladados por el personal sanitario y los dos vehículos, retirados de la vía. Estuvieron atendiendo en el accidente Protección Civil de Cabana, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, el 061 y Tráfico.