Acuerdo unánime para retirar la polémica rotonda en A Piolla

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Astrid Pérez

La alternativa que barajan los técnicos  es la construcción de una semiglorieta en el ramal que enlaza con Zas y habilitar un carril de incorporación en la AC-552 (dirección Baio)

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La glorieta instalada de forma provisional en la AC-552 a la altura de A Piolla, en la intersección del vial que enlaza con Zas, será retirada de manera inmediata. Así lo acordaron ayer el regidor de Zas, Manuel Muíño; el alcalde en funciones de Cabana, Carlos Sande, integrantes de la plataforma vecinal, y el director xeral de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Francisco Menéndez, en una reunión celebrada ayer en Santiago, que duró una hora.

Los asistentes al encuentro consideraron que esta rotonda no es la solución a los problemas del tráfico rodado en la zona, y acordaron suprimirla lo antes posible. La alternativa que barajan los técnicos de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda es la construcción de una semiglorieta en el ramal que enlaza con Zas y habilitar un carril de incorporación en la AC-552 (dirección Baio) para aquellos conductores que deseen incorporarse a la carretera que lleva a Zas. La actual glorieta, según señaló el regidor zasense, Manuel Muíño Espasandín, desaparecerá, quedando completamente libre de obstáculos la AC-552.

Los trabajos, según apuntaron desde el departamento de Infraestruturas, arrancarán, si el tiempo lo permite, la próxima semana, para completarlos lo antes posible. En todo caso, en la Xunta reiteraron que si se hizo la glorieta fue con el consenso de las partes implicadas y con los informes favorables de los técnicos.