«Cumplimos con las normas de seguridad, siempre hay patrullas por toda la comarca»

La Voz

CARBALLO

En la Guardia Civil reconocen que hay determinados puestos y cuarteles de la Costa da Morte con plazas sin cubrir, pero niegan categóricamente que no se realicen labores de seguridad y vigilancia en la zona

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Guardia Civil reconocen que hay determinados puestos y cuarteles de la Costa da Morte con plazas sin cubrir, pero niegan categóricamente que no se realicen labores de seguridad y vigilancia en la zona: «Cumplimos siempre con los protocolos de actuación exigidos y con las normas de seguridad impuestas. Siempre hay patrullas vigilando la Costa da Morte, las 24 horas del día. Es cierto que en verano baja el número de agentes por tema de vacaciones, pero el servicio a los ciudadanos está más que garantizado», apuntaron desde el instituto armado, en donde recuerdan que hay refuerzos siempre que lo solicitan del Servicio de Intervención Rápida.

Cabe recordar que, por ejemplo, algunas policías local sacaron plazas de auxiliar para cubrir las vacantes en los próximos meses. Aunque, según indicaron en la Guardia Civil, este tipo de procedimientos administrativos no son posibles de realizar porque se manejan otros mecanismos burocráticos diferentes.