El centro participará en un nuevo proyecto Erasmus, también por dos cursos

La Voz

CARBALLO

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Europa. Next station: vocational training network, que está incluido en el proyecto Erasmus, comenzó el curso pasado, pero entonces, solo un alumno, Rubén Pombo Bardanca, de gestión administrativa, se animó a participar. Este curso, la participación ha sido mucho más alta y el centro ya está buscando estudiantes para el próximo curso.

El instituto participará el año que viene en el Next station: improving professional skills in Galicia, que tiene, entre sus principales novedades que podrán participar titulados y los profesores podrán acompañar a los alumnos unos días, sobre todo en el caso de menores de edad, estudiantes con discapacidad o con poca experiencia.

En la iniciativa participan 19 centros de FP de Galicia y 18 de ESO, que en su mayor parte están en A Coruña y Santiago. Los países son Alemania, Finlandia, Polonia, Italia, Portugal, Francia, Malta Países Bajos, Irlanda y Reino Unido, entre otros.

El instituto Monte Neme estudia no solo participar en los intercambios y prácticas dentro de este programa, sino la posibilidad de establecer relaciones bilaterales con empresas extranjeras, sobre todo las que han resultado más satisfactorias en la última experiencia. De hecho, en la mayor parte, han solicitado que se repita la presencia de estudiantes del centro carballés, por su formación y su actitud. La dirección ha abierto un plazo para aportar ideas.