Los datos de la parcelaria generan expectación en Baio

cee / la voz

CARBALLO

José Manuel Casal

La concentración está pendiente desde 1993

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a 200 personas se reunieron ayer en el Auditorio de Baio para atender a las explicaciones de la Xunta sobre la concentración parcelaria en la que Medio Rural ha invertido 993.032 euros y que es una realidad pendiente desde 1993.

Salvo cuestiones particulares como marcos que faltan, mediciones imprecisas o cultivos que impiden el acceso, nadie planteó conflictos importantes. Ahora, todos los propietarios saben ya que tienen que hacerse cargo de sus fincas de manera obligatoria y que, cualquier anomalía -por ejemplo, que la sembradura difiera más de un 2 % de lo establecido- deben comunicársela a la Xunta, porque los plazos ya han empezado a correr y luego se pueden encontrar con que las reclamaciones no sean atendidas.

Con estos trabajos quedan concentradas 220,51 hectáreas, repartidas en 813 fincas (antes eran 1.668 de 666 propietarios. Zas tiene así concentrado el 15 % de su territorio y 17,16 kilómetros de caminos nuevos. Los planos están disposición en el centro social de martes a viernes a partir de las tres de la tarde y el sábado todo el día.