Reconocimientos para Baldomero Cores y para Manuel Otero Lastres

La Voz

CARBALLO

Ambas figuras fueron muy alabadas por los ediles, especialmente por Margarita Lamela

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación aprobó también por unanimidad ponerle el nombre de Baldomero Cores al auditorio de la Casa da Cultura y, con el voto en contra del BNG, dedicarle la plaza del antiguo Recheo al catedrático de Derecho Mercantil, José Manuel Otero Lastres.

Ambas figuras fueron muy alabadas por los ediles, especialmente por Margarita Lamela, que glosó brevemente sus trayectorias.

Sin embargo, el nacionalista Serxio Domínguez calificó de insuficiente el reconocimiento a Baldomero Cores y volvió a insistir en la necesidad de cumplir con la Ley de Memoria Histórica y cambiarle el nombre al colegio Eugenio López. Además, criticó que se vaya a distinguir a Otero Lastres por ser «directivo do Real Madrid», ya que fue la peña madridista quien lo solicitó, aunque el resto de ediles, sobre todo Plácido García, quisieron dejar claro que «ese é o menor dos méritos» del jurista y escritor.

Además de acordar otras cuestiones de trámite, el alcalde dejó claro, a pregunta de Domínguez, que no se va a levantar de nuevo la calle Rosalía de Castro ni para el gas ni para otra canalización.