El Calvo pretende reservar efectivos ante el último de la tabla, el Poio Artai

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El preparador dice que han de salir con intensidad

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón Da Seca, de Poio, ante el conjunto local en la Primera División Nacional de balonmano. El encuentro se presenta favorable a los hombres de Marcos Rodríguez, ya que su equipo es colíder en la tabla y los locales son últimos.

«Lo que tenemos claro -dice el preparador- es que debemos de salir con intensidad y no dar opción a un equipo que es inferior. Después hemos de jugar pensando en el Atlético Novás, para la próxima jornada, y arriesgar lo mínimo con jugadores que arrastran molestias, por eso intentaré que disputen pocos minutos para evitar cualquier percance». Gonzalo, Uxío, Martín y Ramón no salieron bien parados del último partido en casa ante el Lalín, por esa razón entran en la convocatoria los juveniles Juáncar y Gabriel Castiñeiras. La intención, si todo transcurre según lo previsto, es que jueguen minutos en su debut.

Entrenamientos fuertes

El Calvo Xiria prepara el exigente calendario que deberá afrontar en su cancha y por esa razón los entrenamiento están siendo muy intensos.

«Una cosa es entrenar y otra muy distinta jugar. Lo que pretendemos es llegar en las mejores condiciones físicas para recibir al Atlético Novás, que está segundo, o al Chapela, como líder, en las doce jornadas que faltan para finalizar la temporada. En esos encuentros serán determinantes para clasificarse a la fase de ascenso a División de Honor.

En la convocatoria figuran Iago, Zúpez y Naya, como porteros; Jorge, Gonzalo, Uxío, Manu y Martín, primeras líneas; Ramón, Calvete, Brais, Sergio y Javier, segundas. También incluye Marcos Rodríguez en el viaje los juveniles de primera línea Juáncar y Gabriel Castiñeiras.